Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó a los exgobernadores de Casanare Óscar Raúl Iván Flórez Chávez y Julio Flórez Sarmiento el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cometido en cuatro oportunidades, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de servicios de salud entre octubre y diciembre de 2008.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos durante la audiencia.
Flórez Chávez, gobernador entre 2008 y 2011, se ausentó del cargo en varias ocasiones alegando comisiones de servicio, una maniobra que habría permitido dejar en encargo a su secretario privado, Flórez Sarmiento, para direccionar los procesos contractuales.
Le puede interesar:
Capturan en Casanare a presunto estafador que ofrecía viviendas falsas en Villavicencio
Los contratos cuestionados son los de prestación de servicios 085 y 151 de octubre de 2008, y los convenios interadministrativos 200 y 238 de diciembre de 2008, destinados a actividades de promoción, prevención y salud pública en el plan departamental.
Estos se celebraron sin observar los principios de selección objetiva, responsabilidad, transparencia y planeación, priorizando entidades privadas en dos casos y una pública no idónea en el otro, pese a que la normatividad exigía preferencia por Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas.

 
                                    