El gobernador de Arauca, Renson Martínez, anunció la construcción de un puente vehicular sobre el río Cravo en la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rondón. Esta obra, que contará con una inversión de $12.000 millones, es un proyecto fundamental para fortalecer la conectividad y el desarrollo de la región.
Este puente facilitará la comunicación entre Puerto Rondón y los municipios de Tame, Cravo Norte y Arauca capital, además de mejorar el acceso a las veredas Bocas de Ele, Santo Domingo, Normandía, El Progreso y El Paisaje.
Con esta infraestructura, se busca impulsar el desarrollo agrícola y económico del territorio.
Le puede interesar: Arauca realiza jornada de asesoría jurídica para legalización de predios urbanos
Durante su intervención, el gobernador destacó que este proyecto responde a una necesidad de más de 40 años y reafirma su compromiso con la comunidad: “Hoy anunciamos el inicio de la construcción del puente, un compromiso de campaña que hoy se hace realidad. Damos la cara al pueblo y trabajamos para sacar adelante este proyecto. Nos llena de felicidad cumplir con Puerto Rondón, una tierra por la que seguiremos trabajando”.
Más inversiones para Puerto Rondón
En el marco de su visita, el mandatario departamental anunció otras obras para el municipio, reafirmando su compromiso con el desarrollo local:
- Mejoramiento de 2.5 kilómetros de la vía perimetral.
- Construcción del coliseo cubierto de la Institución Educativa La Inmaculada.
- Remodelación del complejo deportivo Héctor Yesid Gutiérrez Bogotá, incluyendo la reparación de la cubierta del polideportivo.
- Firma del acuerdo para la inversión de $418 millones en el mejoramiento de vías terciarias.
Además, el gobernador destacó la alianza con los alcaldes de Tame y Puerto Rondón para la pavimentación de la vía que conecta ambos municipios. También anunció la formulación de un proyecto para la construcción de tres puentes en la carretera entre Cravo Norte y Puerto Rondón, una obra que mejorará la conectividad y potenciará el crecimiento del sector agrícola y ganadero.
Esta serie de proyectos es el resultado del trabajo articulado entre la administración departamental y el municipio de Puerto Rondón, bajo el liderazgo del alcalde Arley Gallardo, con el objetivo de fortalecer la integración entre el piedemonte y la sabana.
En el evento, el gobernador estuvo acompañado por su gabinete, así como por los alcaldes Arley Gallardo (Puerto Rondón), Miguel Ángel Bastos (Tame) y Nilson Castillo (Cravo Norte), junto a los diputados Mercedes Rincón Espinel y Dumar Sebastián Sánchez.