Hace apenas una semana, durante la conmemoración de los 206 años de la Batalla de Boyacá, el Gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, hizo un anuncio que marcó un hito para el desarrollo regional: la inversión de $48.000 millones para la pavimentación total de la vía Tame – Puerto Rondón, un proyecto largamente esperado por las comunidades de esta región.
Este compromiso, formalizado mediante decreto departamental, ya está en marcha.
La obra, que abarcará 10.2 kilómetros de este corredor estratégico, se ejecutará en un plazo de 25 meses y beneficiará directamente a 64.000 habitantes de Tame y Puerto Rondón, así como a 5.000 personas de Cravo Norte, quienes utilizan esta ruta para acceder a servicios esenciales y conectar con otras zonas del país.
Le puede interesar:
Procuraduría investiga a siete funcionarios por retrasos en construcción de hospital en Miraflores, Guaviare
Capturado en Arauca integrante del GAO-r en plena extorsión a comerciante
El proyecto no solo cuenta con los recursos del Gobierno Departamental, sino también con una inyección de $24.000 millones gestionados por el alcalde de Tame, Miguel Ángel Bastos, a través del OCAD Paz.
A #PuertoRondón le cumplimos, más de $48 mil millones para finalizar la pavimentación de la vía Rondón – Tame. Un compromiso que hoy se hace realidad. pic.twitter.com/xUaTmwDL4L
— Renson Martínez Prada (@MartinezPRenson) August 12, 2025