En un emotivo acto, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, entregó oficialmente la obra de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en el municipio de Guamal, una infraestructura que beneficiará a más de 12 mil habitantes.
“Construir sobre lo construido, así estamos trabajando, reconociendo quien inició las obras y también arrancando las nuestras, pensando en el bienestar de la comunidad”, expresó la gobernadora durante el acto inaugural.
Le puede interesar: Secretaría de Salud del Meta realiza inspección a EPS en Villavicencio
Suministro de agua las 24 horas
Gracias a esta ampliación, el casco urbano del municipio pasará de recibir el suministro de agua de 12 a 24 horas al día. La nueva infraestructura cuenta con dos tanques con capacidad de 1.000 y 700 metros cúbicos, respectivamente, garantizando un servicio continuo y de calidad.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta, Orfelis Sánchez, destacó la importancia del proyecto: “Pocos municipios cuentan con agua óptima para el consumo en nuestro país, así que estamos muy agradecidos por esta obra”.
Por su parte, Mercy Carrión Garzón, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa María, resaltó el impacto positivo: “Esto genera salud y bienestar social para toda la comunidad y ahorro, porque ya no tenemos que estar comprando agua. Esto es una bendición de Dios y estamos agradecidos con la Gobernación, la Alcaldía y Ecopetrol”.
Inversión y aliados del proyecto
La ampliación y optimización de la planta contó con una inversión de 11.400 millones de pesos, a través de un Convenio entre la Alcaldía de Guamal, Ecopetrol, la Gobernación del Meta y la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA).