Se mantiene el bloqueo en la vía Bogotá-Villavicencio, en donde se registró un derrumbe de grandes proporciones durante el fin de semana.
Para mantener el paso de vehículos livianos y pasajeros a través de este corredor, se habilitaron dos vías alternas: la transversal del Cusiana, que opera para vehículos de hasta 28 toneladas, y la transversal del Sisga, para vehículos de hasta 16 toneladas. Por ninguna de estas vías está permitido el paso de carga pesada.
El Ministerio autorizó a las empresas de transporte terrestre a operar en estos corredores alternos para garantizar la continuidad del servicio.
Le puede interesar: E.S.E. Solución Salud suspende servicios en 17 hospitales del Meta por deuda de $7.329 millones
Además se ordenaron medidas como controles estrictos al paso según tipo de vehículo, refuerzo de seguridad con presencia policial permanente, monitoreo constante y regulación de horarios, rutas y permisos.
“Estamos trabajando sin descanso para que la movilidad de la región se mantenga con seguridad y confianza. Invitamos a los usuarios a seguir únicamente la información oficial y abstenerse de utilizar vías no autorizadas, que pueden poner en riesgo su integridad”, señaló la ministra de Transporte, Mafe Rojas.
(Colprensa)