Como un «duro golpe» calificó este domingo el Ministerio de Defensa la muerte de alias «May», segundo al mando de las disidencias Ismael Ruiz, del Estado Mayor Central, en una operación adelantada en zona rural del corregimiento de Chapinero, departamento del Huila.
De acuerdo con el Ejército, en total fueron cinco los presuntos disidentes que cayeron en el ataque lanzado por la Policía.
A «May» las autoridades le atribuían el atentado que le causó la muerte a siete policías ocurrido en 2022 en el corregimiento de San Luis de Neiva.
«También es responsable de dinamizar homicidios selectivos contra líderes sociales y firmantes de paz en el Tolima, además de dirigir extorsiones a mineros, comerciantes y agricultores en el sur de ese departamento y el norte del Huila», detalló la cartera de Defensa.
Para el jefe de esa cartera, Pedro Sánchez, «este resultado es muestra del compromiso de nuestra Fuerza Pública por defender la vida, garantizar la seguridad y avanzar hacia una #PazTotal«.
El Ministro aseguró que alias «May» era el «hombre de confianza» de alias «Libardo González», comandante de esa disidencia, y le atribuyó varios «homicidios selectivos y extorsiones».
«No bajaremos la guardia. ¡Habrá más capturas y más operativos para recuperar la tranquilidad de los colombianos!», avivó la cartera de Defensa. Colprensa