El Instituto de Turismo del Meta celebró un nuevo hito al obtener por tercer año consecutivo la recertificación en la norma internacional ISO 9001, consolidando su compromiso con la mejora continua, la optimización de procesos y la transparencia en la prestación de servicios turísticos.
Este logro posiciona al Instituto como líder en el departamento, ocupando el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) entre las entidades descentralizadas del Meta.
La implementación del Sistema de Gestión de Calidad ha permitido al Instituto fortalecer su planeación estratégica, optimizar recursos y garantizar servicios turísticos de alta calidad.
Le puede interesar: Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo’ 2025 abre convocatoria en Villavicencio
“Seguimos creciendo en calidad, en calidad turística. Hoy nos recertificamos en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad ISO 9001. Para nosotros esta herramienta es muy importante, nos ha permitido optimizar recursos, tiempo y planeación estratégica; nos permite direccionar de manera adecuada los recursos, saber dónde debemos invertirlos, pero, sobre todo, nos da una sombrilla para poder garantizar la prestación de los servicios turísticos de nuestros empresarios”, afirmó Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto.
En 2024, el departamento reportó un 92% de ocupación hotelera y más de $43.000 millones en reactivación económica, según el Observatorio Turístico de Villavicencio, logros que reflejan el impacto de una gestión eficiente.
El Instituto reafirma su compromiso de trabajar junto al sector privado para posicionar al Meta como referente turístico nacional e internacional, impulsando eventos como el Villavo Love Festival y el Torneo Internacional del Joropo.