Mientras que los aspirantes petristas Daniel Quintero, Iván Cepeda y Carolina Corcho siguen sus giras llenando plazas, el candidato de la derecha, Juan Carlos Pinzón, le retó a que respondan varios cuestionamientos de interés para el país, como por ejemplo devolver la confianza a los empresarios en el país.
Pinzón, quien es por ahora precandidato presidencial y no tiene aspiración por un partido en particular, sostuvo que “el 26 de octubre, la izquierda radical entra a una consulta con tres candidatos para definir el heredero de Petro. Cada uno tiene una visión para Colombia, pero ninguno dice la verdad. Así que cuando los veas, fíjate si responden con honestidad estas preguntas”.
Desafío al Pacto Histórico:
Respóndanle a los colombianos.
¿Por qué el país está peor en seguridad, economía y oportunidades?
Colombia merece respuestas, no excusas. pic.twitter.com/7qZdyXfneK— Pinzón Bueno (@PinzonBueno) October 10, 2025
Les reta a responder “¿cuál es su plan para proteger los empleos de Colombia. La violencia aumentó bajo la paz total. Así que, ¿cuál es el plan que tienen para reducir la violencia en el país? Todos han contribuido a este desastre”.
Le puede interesar:
Petro lanza fuertes críticas a María Corina Machado tras su Nobel
También les dice que “¿Cómo cumplirán aquello que prometen? Ustedes han permitido que el crimen se fortalezca. ¿Cómo harán para que el país sea más seguro? Nuestro país está plagado de corrupción. Y Petro hizo parte de ellos. ¿Cómo harán ustedes, para acabarla? Los colombianos merecen respuestas a estas preguntas”.
Sostiene que estos tres candidatos “lo que quieren es heredar el legado de un hombre que lo prometió todo y no ha cumplido nada. Así que cuando vean estos candidatos, pregúntense si realmente esta gente tiene una visión para Colombia o simplemente todo es el mismo engaño”.
Entre tanto los tres aspirantes, Daniel Quintero, Iván Cepeda y Carolina Corcho, siguieron en su actividad proselitista durante el fin de semana. Por ejemplo Quintero estuvo en Barrancabermeja, en donde llenó una plaza, según él al estilo Petro, en donde le acompañaron más de 10 mil personas. Dijo además que no gobernará desde la revancha política, sino desde el diálogo y la reconciliación, abriendo la puerta a trabajar con sectores tradicionalmente opuestos, incluso con el Uribismo.
En una clara respuesta a Pinzón, el exalcalde de Medellín, sostuvo que “vamos a llenar a Colombia de oportunidades, en los primeros 100 días, voy a entregarle un computador a cada niño, como lo hice en Medellín, porque los jóvenes merecen oportunidades», además que propuso que priorizará la seguridad en su gobierno con más de un millón de cámaras y el uso de la tecnología.
Por su parte el senador y candidato Iván Cepeda, también estuvo de gira, lo hizo en Sincelejo, en donde llenó una plaza ante seguidores, a quienes les habló de la importancia de seguir defendiendo la Reforma Agraria. Durante el domingo Cepeda estuvo en actividad de campaña en Santa Marta, en donde se reunió entre otros con las autoridades indígenas de la Sierra Nevada.
La candidata Carolina Corcho a su turno estuvo en Neiva y Bogotá, en donde tuvo reuniones con seguidores, en las que declaró que “cada día, millones de colombianos salen a ganarse el pan sin garantías, sin acceso a crédito y con un sistema que les da la espalda. Colombia se sostiene gracias a quienes madrugan, trabajan en la calle y nunca se rinden. Es hora de respaldarlos”.
(Colprensa)