Jung Won-Seop fue un hombre surcoreano, con una discapacidad mental, quien fue acusado injustamente en 1972, por lo que fue torturado y condenado por un crimen que no cometió, y sólo pudo recobrar su libertad 39 años después.
Esta trágica historia real inspiró una película surcoreana que se estrenó en 2013, y años después, productores turcos retomaron la historia realizando su propia versión, ‘Milagro en la celda 7’, que en 2019 fue todo un suceso en la plataforma de streaming Netflix, que ahora, presenta una nueva adaptación.
Se trata de ‘La celda de los milagros’, una película mexicana pero grabada en Colombia, por lo que cuenta entre su elenco con talento nacional, entre ellos Natalia Reyes.
Protagonizada por el mexicano Omar Chaparro, ha sorprendido a propios y extraños con su forma de abordar un personaje de las dificultades de un protagónico como él de esta historia, donde la luz de la inocencia puede llegar a brillar en los lugares más oscuros que existen.
Lea también: https://nacionllanera.com/grupo-firme-meta-concierto-2026-la-ultima-peda-tour-puerto-gaitan/
Además, buena parte de la carrera de este actor ha estado centrada en el género de la comedia, por lo que explora una nueva faceta muy creíble y profundamente emocional.
Bajo la dirección de Ana Lorena Pérez Ríos, busca siempre que la inocencia sea el tema central a lo largo de la película, donde la fe en la humanidad aún es posible.
También sorprende la espontaneidad de Mariana Calderón, la actriz de tan sólo cinco años que interpreta a la hija del protagonista, quien le imprime una chispa única a la película.
Entre las curiosidades que se presentan tras escena de esta nueva película de Netflix, se encuentra que fue grabada en un antiguo convento colombiano, de ahí, que llamaran al centro penitenciario La Catedral, como también se le conoció hace más de 30 años a la cárcel que albergó a Pablo Escobar.
Además, durante las grabaciones, el actor Omar Chaparro se encontraba trabajando en su siguiente producción musical, y en medio de los habituales campos de composición para crear las canciones surgió la idea de crear un tema basados en la historia de la película, ‘Alma de mi alma’, canción que acompaña la película.


