La embajadora de Colombia ante el Reino Unido, Laura Sarabia, presentó este martes sus cartas credenciales al monarca británico, el Rey Carlos III.
El encuentro se realizó en el Palacio de Saint James, a donde la exdirectora del DAPRE fue trasladada en una carroza, dentro del protocolo propio de la Casa Real Británica para este tipo de actos oficiales.
Luego de su reunión, la embajadora Sarabia afirmó que el Rey Carlos III tiene buenos recuerdos de Colombia.
“Fue un honor para mí poder hablar de nuestro país, de los retos que tenemos en el mundo entero. Quedó muy contento. Recuerda nuestro país, recuerda Cartagena, recuerda su visita a Chiribiquete”, dijo Sarabia.
Lea también:https://nacionllanera.com/julian-lopez-presidente-camara-voto-castigo-dilian-francisca-toro-valle/
Contó que, como regaló, le llevó unas artesanías colombianas del Pacífico, un sombrero wayuu y un libro sobre la biodiversidad del país. Sarabia invitó al monarca a visitar Colombia, aunque no hay prevista ninguna fecha específica para hacerlo.
El encuentro se dio por casualidad el mismo día de la reunión de los presidentes Petro y Trump en la Casa Blanca. El presidente Petro la felicitó y aseguró que es posible que asista a encontrarse con el rey para hablar de la crisis climática.
«Felicitaciones. A lo mejor vaya dónde el rey a hablar de la crisis climática del mundo. Hoy mi Córdoba en Colombia, mi tierra, está inundada», escribió el mandatario en su cuenta de X.
Colprensa


