Según la información publicada por la página de aspirantes de la Presidencia, Villavicencio llegaba en reemplazo de Daniel Ávila en el cargo de Vicecanciller. No obstante, Sarabia lo descartó este miércoles durante un evento realizado en la Cancillería.
La Canciller señaló que el nombre de Villavicencio salió tras varias conversaciones con el presidente Gustavo Petro, pero que su cargo estará como líder de uno de los nuevos viceministerios que crearan en la entidad.
“La Cancillería será objeto de una reestructuración, tendrá tres viceministerios. Dándole un nuevo énfasis a la coyuntura internacional habrá un nuevo viceministerio de Migraciones. Rosa será seguramente una de las personas que nos aportará», dijo.
Reveló la Ministra que esta propuesta del rediseño institucional fue creada en la gestión de Luis Gilberto Murillo y que ahora se empezarán a gestionar los cambios basados en la actual situación internacional.
Es así como se creará el nuevo Viceministerio de migraciones estará al mando de Villavicencio, donde dijo Sarabia que aprovecharan su experiencia liderando el programa “Colombia nos une” y su experiencia en diálogos con los diferentes consulados, pese a que su “regular” conocimiento en el idioma inglés.
Pero aquí no paran los cambios, ya que la Canciller reveló que también se creará un viceministerio de exteriores, donde ya se estudian los nombres para quien dirigirá esta nueva cartera.
Cabe señalar que el decreto aún desconocido, se encuentra en el Ministerio de Hacienda para el análisis de la situación fiscal que estos cambios generarían en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que posteriormente pase a firma por parte del presidente Petro.