Este lunes 19 de enero, una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo recibió en zona rural del Catatumbo a los cinco integrantes de la Policía Nacional que permanecían en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 6 de enero.
Los patrulleros José Carrillo, Edwin Manosalva, Ramón Coronel, Daniel Granada y Carlos Barrera fueron entregados por unidades del grupo guerrillero tras gestiones humanitarias.
Lea también: https://nacionllanera.com/fedearroz-medidas-urgentes-cosecha-2026-contrabando-precio-arroz/
Se reporta que los uniformados se encuentran en condiciones de salud estables, aunque serán trasladados a un centro asistencial para una valoración médica rigurosa antes de reencontrarse con sus familias.
El hecho ocurrió el pasado Día de Reyes, cuando los uniformados, quienes se encontraban de civil y disfrutando de sus días de descanso, se movilizaban en un bus de servicio público por el municipio de Tibú (Norte de Santander).
Esta liberación se produce en medio de un clima de alta tensión por la situación de orden público en el país y los cuestionamientos a los ceses al fuego vigentes.
Imagen de Defensoría del Pueblo


