Opiniones divididas tienen los diferentes políticos y mandatarios de distintos países sobre la acción militar ejecutada por Estados Unidos en Venezuela. Ante la captura de Nicolás Maduro en una acción que según expertos amenaza la soberanía del pueblo bolivariano, sumado a las más recientes declaraciones de Donald Trump, el país está en alerta ante una acción similar.
Ante lo dicho por Trump en las últimas horas, diferentes gremios y políticos nacionales han rechazado las palabras del mandatario estadunidense, defendiendo la soberanía de Colombia, más allá de las diferencias políticas.
Sin embargo, hay a quienes las declaraciones de Trump les hicieron gracia y, por el contrario, le dan la bienvenida a las tropas militares de Estados Unidos en Colombia. Caso puntual el de la congresista de Colombia, Lina María Garrido, de 38 años, quien nació en el departamento de Arauca.
Otras reacciones: https://nacionllanera.com/reacciones-politicas-captura-nicolas-maduro-colombia/
Sus últimas declaraciones en la red social X han generado rechazo, incluso de políticos que comparten una postura ideológica similar: “Bienvenido a Colombia, presidente Trump. Con gran anhelo el pueblo colombiano lo espera. No tarde tanto, por favor”, dijo la senadora en redes.
Ante estas palabras, hay quienes comentaron el tuit de la congresista citando el artículo 455 del código penal.
Art. 455: «El que realice actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte al dominio extranjero… incurrirá en prisión de 26 a 45 años».
Ante estas declaraciones, el presidente de la República y el presidente del Congreso no se han pronunciado, pero según expertos, sus declaraciones pueden causar sanciones para la política llanera, quien es aspirante al Senado por el partido político Cambio Radical.
Foto Cambio Radical


