Después del anuncio oficial de la captura de Nicolás Maduro por el gobierno de los Estados Unidos, el pronunciamiento más esperado por un gran sector del pueblo venezolano era el de la premio Nobel de Paz, María Corina Machado.
En un comunicado publicado en su red social de X, María Corina anunció su felicidad luego de la noticia de la caída del régimen de Maduro tras 12 años de dictadura en el pueblo venezolano. En su comunicado, María Corina habla de la preparación que tendrá a partir de este momento por recuperar la presidencia de Edmundo González, la cual les fue arrebatada en las urnas de manera ilegal en el 2024.
«Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa»: dijo María Corina en su comunicado.
Sin embargo, el futuro de la democracia venezolana entró en standby cuando el presidente Trump anunció que el gobierno estadounidense será quien tome las riendas de Venezuela hasta encontrar el candidato perfecto.
En ese orden de ideas, en su discurso en la jornada del 3 de enero, Trump se refirió a María Corina como una mujer agradable, pero sin el respeto necesario para liderar Venezuela. «Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No tiene el apoyo ni respeto del país».
Finalmente, el reconocido por distintos países como presidente de Venezuela, Edmundo González, anunció que son horas decisivas las que le avecinan al pueblo bolivariano, afirmando que está listo para la reconstrucción de Venezuela.
Foto Diario Libre


