La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Educación, adjudicó en audiencia pública el proceso de transporte escolar, asegurando este servicio para 13.656 niños, niñas y adolescentes de 27 municipios hasta el último día del calendario académico 2025.
Con un valor de $49.943.816.200, la iniciativa garantiza un transporte digno, seguro y oportuno, eliminando barreras para la asistencia escolar.
El servicio operará mediante 456 rutas que conectarán 105 sedes educativas, distribuidas en 411 rutas terrestres, 12 fluviales y 33 con autobuses institucionales, cubriendo las diversas zonas del departamento.
Le puede interesar:
Ejército y Fuerza Aérea destruyen laboratorio de cocaína en Miraflores, Guaviare
Más de 1.000 estudiantes del Meta accederán a educación superior sin salir de su colegio
Esta estrategia responde a las necesidades de movilidad de los estudiantes, facilitando su acceso a las aulas. Jenny Andrea Capote Avendaño, secretaria de Educación del Meta, destacó: “La estrategia de movilidad escolar les permite a nuestros niños y niñas llegar cada día a sus instituciones educativas, superar barreras territoriales y familiares, culminar su formación académica y regresar seguros a sus hogares. Esta es una apuesta por la permanencia escolar, la equidad y la protección integral”.