Un video de la visita del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, al hospital de Puerto Gaitán, Meta, registró el momento en que Jaramillo insulta a una funcionaria del centro de atención.
«Ojalá se enfermara aquí y no tuviera familia, hijueputa, y la mandaran para Bogotá o a Villavicencio a que la atendieran», le dijo a María del Carmen Rodríguez, gerente de hospitales del Meta.
El insulto lo dijo para quejarse de que el hospital estaba remitiendo los pacientes a otros lugares para no atenderlos ahí.
Aunque las funcionarias que aparecen en el video no le responden nada al ministro, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, rechazó el maltrato contra las mujeres por parte de Jaramillo.
(También le puede interesar: El Vaticano despide al Papa Francisco con rito solemne)
«Como mujer y defensora de nuestros derechos, debo elevar mi más enérgica voz de protesta. No tiene ninguna justificación hablarle así a una mujer utilizando su posición de poder; tampoco a intimidarla y menos a desearle que ojalá se enferme y la tengan que mandar lejos de su tierra y de su familia», manifestó la gobernadora.
Y agregó: «No ministro, al Meta usted no viene a insultar mujeres y a amenazarlas, no se lo vamos a permitir. Lo que ocurrió es la típica conducta de maltrato de los hombres que insultan y agreden a las mujeres ‘por su bien’ y luego les llevan obsequios».
Aunque el Ministerio de Salud no se refirió directamente al incidente, emitió un comunicado en el que calificó como grave que se esté trasladando a los pacientes y no se les atienda en el hospital de Puerto Gaitán.
“Es inaceptable que un hospital remita a todos sus pacientes de un municipio a otro para no atenderlos”, dijo el ministro, según el comunicado de la entidad.
(Colprensa)