En las ultimas horas, la Superintendencia de sociedades sancionó con una multa económica por DOSCIENTOS DIECISÉIS MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS ($216.574.665) a la Cámara y Comercio de Villavicencio por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio manual de procesos de contratación.
La sanción se fundamenta en que la Cámara de Comercio habría omitido cumplir debidamente su deber de información, de llevar debidamente los registros públicos, responder oportuna e integralmente las peticiones de sus usuarios, atender estrictamente lo ordenado por su manual de contratación, abstenerse de realizar actividades contentivas de proselitismo político y llevar debidamente su contabilidad.
Le puede interesar: https://nacionllanera.com/alerta-plan-contra-testigo-clave-ungrd/
Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez señaló: “Nuestra misión es fortalecer el cumplimiento normativo, la institucionalidad y preservar la confianza en los registros públicos y la gestión de las cámaras de comercio. Estas entidades deben observar estrictamente los mandatos legales y cumplir las órdenes impartidas por esta autoridad, teniendo en cuenta la importancia de las funciones que ejercen, su responsabilidad frente a los grupos de interés y su compromiso con un gobierno corporativo serio y robusto”.
Por su parte, la cámara de comercio sancionada podrá ejercer su derecho de defensa y contradicción mediante la interposición de los recursos previstos en la ley. Del mismo modo, la Superintendencia de Sociedades asegura que continuará trabajando para promover el funcionamiento adecuado de las cámaras de comercio de todas las ciudades del país, así como, el ejercicio transparente y oportuno de sus funciones.
Foto de Cámara y Comercio de Villavicencio


