Por medio de un comunicado en la red social de X, el presidente Gustavo Petro anunció que, con el aumento del salario mínimo, no todo sube; al contrario, confirmó la baja que empezará a tener la gasolina desde los próximos días.
‘Duque nos dejó una deuda de 70 billones de pesos del subsidio a la gasolina; nosotros la pagamos completica en mi gobierno y, al contrario que hicieron ustedes, le entregaremos un superávit en el FEPEC al próximo gobierno. Siempre hay diferencia en que recibamos de Duque un FEPEC con una deuda de 70 billones y la entreguemos con superávit ahora; debería felicitarnos el expresidente Uribe’, dijo Petro, respondiendo un comunicado del expresidente, Álvaro Uribe.
“El desespero por elegir a Cepeda con déficit y endeudamiento insostenibles ha llevado al Gobierno a endeudarse en otros 11 mil millones de dólares, con 6 mil millones con tasa de interés de ‘gota a gota’, 13,5%”. Fueron siquiera una de las líneas que el exmandatario le dedicó al gobierno en curso.
Finalmente, Petro le siguió argumentando a Uribe que bajo su gobierno el país pagó deudas que otros gobiernos habían dejado: ‘Nosotros no nos endeudamos para aumentar el gasto, sino para pagarles las deudas que ustedes le dejaron a la nación. Porque ya pagamos la deuda del FEPEC y porque se apreció el peso colombiano frente al dólar, entonces le aviso a usted y al país que comenzaremos a bajar el precio de la gasolina‘.
Con este anuncio, los conductores van a empezar a tener un respiro, ya que desde que llegó Petro, la gasolina subió casi en un 100%. Perjudicando no solo a conductores, sino a civiles que se vieron afectados por el incremento de todos los servicios automotores.
Imagen Colprensa


