La Policía Nacional, en el marco de su lucha contra el tráfico local de estupefacientes, capturó en flagrancia a dos hombres de 20 y 28 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 1 de la vía San Martín-Granada, donde uniformados del Modelo de Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios realizaban controles en la intersección de la carrera 4 con calle 10.
Los agentes observaron a los sospechosos en una motocicleta que mostró una actitud evasiva al notar la presencia policial. Tras ignorar la señal de pare e intentar huir, arrojaron una bolsa plástica a un lado de la vía. Con la activación del plan candado, los uniformados interceptaron a los sujetos y detuvieron la motocicleta pocos metros adelante.
Le puede interesar: Juez envía a prisión a hombre por abusar de su hija durante seis años en Villavicencio
Al inspeccionar la bolsa, encontraron 9 paquetes con una sustancia vegetal verde, identificada como marihuana, con un peso aproximado de 4.500 gramos, equivalente a unas 5.600 dosis personales.
El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía del Meta, señaló: “En total fueron 4.500 gramos de marihuana, que representan en el mercado la dosificación de casi 5.600 mil dosis personales. Su valor comercial, alcanzaría a duplicarse, por ello, para nosotros representa un importante golpe a las finanzas criminales de grupos al margen de la ley dedicados a este flagelo”.