En el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional en el departamento del Meta desplegó un operativo focalizado contra el multicrimen que culminó con la captura en flagrancia de un hombre de 45 años, señalado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La acción, ejecutada en la madrugada en el municipio de Mesetas, desmanteló un cargamento destinado a estructuras criminales y salvó potenciales vidas al interceptar armamento pesado.
Los uniformados, alertados por una llamada ciudadana sobre sujetos encapuchados posiblemente involucrados en un hurto, activaron un dispositivo de seguridad inmediato.
Le puede interesar: Juez envía a la cárcel a hombre que asesinó a vendedor informal en San José del Guaviare
Durante patrullajes preventivos, un policía observó una camioneta circulando a alta velocidad cerca de instalaciones protegidas. Se implementó el “Plan Candado”, permitiendo la intercepción del vehículo y un registro que reveló un arsenal impresionante:
- 1.020 cartuchos calibre 5.56 y 7.62
- 20 cartuchos calibre 9 mm
- 16 proveedores para fusil
- 15 minas antipersonales
- 12 granadas calibre 40 mm
- 4 fusiles Galil 5.56
- 1 pistola calibre 9 mm
- 1 lanzagranadas M-79
- 1 lanzagranadas M-203
- 1 antena Starlink
- 1 vehículo tipo camioneta
- Material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares
De acuerdo con inteligencia policial, el capturado recogió la camioneta en Lejanías con la orden de entregarla, junto al arsenal, en la inspección de La Julia (La Uribe), al Bloque Jorge Suárez Briceño – Frente Ever Castro del Estado Mayor Bloques y Frentes, bajo el mando de alias “Calarcá”, disidencias de las FARC.
El detenido y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 50 Seccional de Mesetas, donde enfrentará cargos y su proceso de judicialización.