En un operativo clave realizado en el kilómetro 82 de la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del Túnel Buenavista, la Policía de Tránsito y Transporte rescató a tres menores de edad reclutados por el Frente Jaime Martínez, una estructura disidente de las FARC liderada por alias ‘Iván Mordisco’.
Los niños, que viajaban en una camioneta Toyota de alta gama junto a cuatro adultos, fueron interceptados durante un control rutinario.
Según la brigadier general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía, los menores fueron reclutados hace dos meses en el departamento del Cauca.
Le puede interesar:
Alcalde de Mesetas pide protección urgente para líderes comunales amenazados por disidencias
Cae en el Meta alias “Primavera”, sicario del Clan del Golfo vinculado a más de 14 hechos violentos
Tras ser separados de los delincuentes, los niños confesaron que habían sido engañados y sometidos a entrenamiento militar por el grupo armado.
Los cuatro adultos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el reclutamiento, mientras que los menores quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizar su protección y restablecimiento de derechos.