Mucho se ha hablado en Argentina del extremo colombiano, Marino Hinestroza, a quien hace seis meses buscaron y que todo parece indicar solo está a la firma del contrato con el ‘Xeneize’ para convertirse en nuevo jugador de Boca.
Desde el pasado 17, cuando Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia, el extremo caleño de 23 años se empezó a despedir de la que por dos años fue su casa.
Como ya lo habíamos dicho, seis meses atrás el cuadro argentino inició su interés por adquirir en propiedad al jugador de Nacional. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término.
Después de entrenarse por separado y ausentarse los primeros días de la pretemporada del equipo antioqueño, todo parece indicar que Marino será el primer refuerzo de Boca de cara al 2026. (En Argentina lo dan como un hecho)
El equipo de la capital de Argentina adquirirá el 80% de la ficha de Marino por un total de 5.000.000 de dólares. De esta cifra, el 50% irá para el Colombus Crew de la MLS, equipo anterior del extremo.
El 50% restante será distribuido con los equipos donde también estuvo el jugador; en esta operación, el América de Cali también recibirá una parte menor, al igual que el Orsomarso, Palmeira y Pachuca.
Con Nacional, Marino obtuvo 4 títulos (2 Copas, 1 Liga y 1 Superliga), disputó un total de 84 partidos, convirtió 11 goles, dio 14 asistencias y solo una vez salió expulsado.
Con su llegada a Boca, el cuadro ‘Xeneize’ seguirá contando por cuatro temporadas con al menos un colombiano en sus filas, ocupando el puesto que dejó Frank Fabra.
Foto de Win Sports


