En la antesala del encuentro más determinante para la política exterior colombiana en lo que va del 2026, la gobernadora del departamento del Meta, Rafaela Cortés han enviado un mensaje de respaldo institucional al presidente Gustavo Petro. A pesar de las marcadas diferencias que han caracterizado la relación entre el actual Gobierno y la mandataria llanera, el sentimiento generalizado es de expectativa por el futuro de la alianza estratégica con los Estados Unidos.
A través de su redes sociales, Rafaela público un llamado a que el presidente Petro priorice el éxito de la reunión en la Casa Blanca sobre cualquier discrepancia ideológica. El mensaje es claro: Colombia no puede permitirse el lujo de aislarse de la mayor potencia mundial ni de fracturar los lazos de cooperación que han tomado décadas construir.
Lea también:https://nacionllanera.com/laura-sarabia-embajadora-reino-unido-cartas-credenciales-rey-carlos-iii-2026/
«Como nación no podemos aislarnos de una de las más grandes e importantes potencias mundiales, así como tampoco podemos ignorar que debemos reconstruir y estrechar nuestros vínculos con vecinos como Ecuador y Venezuela. Dios lo acompañe en su encuentro y que este beneficie a todos los colombianos, en sus manos y sobre todo de sus palabras depende el futuro de todo un país, recuérdelo en cada una de ellas»: dijo la mandataria del departamento.
Imagen de Gobernación del Meta


