Tras la decisión del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de levantar la medida que mantenía congelados los recursos del Sistema General de Regalías, la Gobernación del Meta, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), confirmó la reanudación de las obras de la doble calzada Fundadores-Ciudad Porfía en Villavicencio a partir de hoy, 30 de septiembre.
La doble calzada, con una extensión aproximada de 5 kilómetros, es un corredor vial estratégico que conectará la intersección Fundadores con el acceso a Ciudad Porfía, beneficiando a más de 150.000 habitantes del sur de la ciudad.
Le puede interesar:
Alcaldía de Yopal rechaza el presunto feminicidio de Fidelia Tarache y exige justicia
El proyecto incluye ciclorrutas, puentes peatonales, andenes amplios, señalización moderna, asfaltos de alta calidad, iluminación pública y el nuevo puente peatonal de Playa Rica.
Los frentes de trabajo iniciales contemplan:
- Vía de acceso Montecarlo Alto: Construcción de muros de contención y sumidero con red pluvial.
- Puente peatonal Playa Rica*: Traslado de la red eléctrica de EMSA y reactivación del taller de construcción del puente.
- Sector Playa Rica: Avances en obras estructurales.
- Urbanismo: Desarrollo de obras en el sector Rochela-Montecarlo, en ambos costados de la vía.
Se espera que los trabajos avancen rápidamente, con entregas parciales proyectadas para mediados de 2026, consolidando a Villavicencio como un hub de conectividad en la Orinoquía.