La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, recuperó 23 motocicletas avaluadas en más de $230 millones de pesos que habían sido hurtadas en la vereda Caños Negros, Villavicencio.
Los vehículos estaban destinados a una comunidad indígena en el departamento del Vichada.
Las motocicletas habían salido de un concesionario y se encontraban bajo custodia de particulares en un parqueadero ubicado en la vereda Caños Negros. Según la denuncia presentada, varios sujetos llegaron al lugar armados, intimidaron al responsable del sitio y cargaron los rodantes en un camión antes de huir.
Le puede interesar:
Yopal tendrá el primer Centro de Urgencias Psiquiátricas y de Salud Mental de Colombia
Tras recibir la denuncia, la Policía activó un equipo especializado de investigación e inteligencia. Mediante el análisis de cámaras de seguridad y seguimiento operativo, se logró ubicar las motocicletas en una finca situada en la vía que conecta Villavicencio con el municipio de Puerto López, en el departamento del Meta.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó: “Durante la investigación se estableció que la finca había sido rentada a sus propietarios, quienes desconocían las actividades delincuenciales para las que fue arrendada. Por ello, se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del hurto”.
Además, según información de inteligencia, las motocicletas iban a ser comercializadas ilegalmente en sectores rurales con el propósito de evadir los controles policiales.