La última semana del mes inició movida debido a un movimiento político que pretende cambiar el ritmo de las próximas elecciones. En la última hora, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, renunció al partido político, al igual que el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.
Según informan en el comunicado, los políticos al parecer no estuvieron de acuerdo con la elección de Paloma Valencia como candidata del partido a la lucha por la presidencia. Así como con el proceso de financiación de campaña de Miguel Uribe Londoño.
“A comienzos de diciembre y ya en marcha el proceso de encuestas, la entonces precandidata Paloma Valencia viaja a Medellín a proponerle al expresidente Uribe que permitiera modificar el proceso para que la precandidata con la segunda votación encabezara la lista al Senado, para lo cual, inclusive, me contacta para que acompañara esa propuesta, que el expresidente negó rotundamente.
Lea también: https://nacionllanera.com/alfredo-acosta-ministro-igualdad-criticas-experiencia-ejercito-cauca/
Después de un ‘conveniente aplazamiento’, el lunes 15 de diciembre, a partir de un resultado general y agregado, el partido anuncia oficialmente que su candidata a la Presidencia de la República es la senadora Paloma Valencia. “Aun hoy las encuestadoras y la empresa auditora del proceso no entregan toda la información pertinente, que hemos solicitado en seis (6) Derechos de Petición y dos insistencias”, dice Lafaurie.
Ante estas diferencias con las elecciones del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie anunciaron su salida del partido, para no afectar la candidatura de Paloma Valencia. Pidiendo que se respetase la decisión y la trayectoria de Cabal junto a su autonomía para crear su propio partido político.
“Apoyaremos a Paloma en su aspiración. No queremos continuar en el Centro Democrático. Sentimos que no tenemos espacio. Merecemos una salida digna, por lo que proponemos una escisión del CD, que le permita a María Fernanda formar su propia agrupación política de conformidad con los estatutos del partido y las normas electorales vigentes del CNE. Esperamos que esa decisión se tome en la próxima convención del partido”. Finaliza el comunicado.
carta-cd-vallejo-enero-23-26-12
Foto Colprensa


