Al tiempo que en Venezuela estallaban las bases militares a causa del ataque militar que dio con la captura de Nicolás Maduro, el máximo mandatario de Colombia, por medio de su cuenta de X, citó a un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Así mismo, el presidente convocó a un consejo de seguridad nacional que se realizó a las 3 de la mañana de este sábado 3 de enero, como consecuencia del ataque aéreo en el país vecino. El presidente de la República anunció el despliegue de la fuerza pública en la frontera con Venezuela.
Del mismo modo, informó que la Embajada de Colombia en Venezuela está pendiente de la llamada de asistencia de colombianos en el país vecino. A esta hora, en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta, personal de migración y ejército nacional, así como un Puesto de Mando Unificado (PMU), despliegan un operativo ante las posibles repercusiones de la captura de Maduro.
Lea también: https://nacionllanera.com/captura-nicolas-maduro-operativo-eeuu-caracas/
En su mismo comunicado, el presidente rechazó la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina e hizo un llamado a convocar un Consejo de Seguridad con las Naciones Unidas.
Por último, Petro invitó al pueblo venezolano a encontrar los caminos del diálogo civil. Argumentando que el diálogo es el camino a la paz de los pueblos que buscan la unión nacional.
A eso de las 10 de la mañana, Gustavo Petro se reunirá en un concejo de ministros para atender las futuras repercusiones que se presenten en Colombia, a raíz de la captura de Maduro en el país vecino.
Foto Radio Nacional de Colombia


