El rey Carlos III ha sido ingresado este jueves en el hospital tras experimentar «efectos secundarios temporales» durante su tratamiento contra el cáncer y ha cancelado su agenda para priorizar su recuperación, ha informado el Palacio de Buckingham.
«Después del tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey ha experimentado efectos secundarios temporales que requerían un corto período de observación en el hospital», ha señalado Buckingham en un comunicado.
Le puede interesar: UE prepara aranceles contra EE.UU. en respuesta a medidas comerciales de Trump
El monarca británico ya ha regresado a su residencia de Clarence House y, siguiendo el consejo de los médicos, ha cancelado su agenda para este viernes. «Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos los que puedan resultar perjudicados», ha agregado.
Carlos III retomó sus funciones públicas en abril a pesar de seguir con tratamiento semanal contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en febrero. El monarca, que tiene programada en diez días una visita de Estado a Italia, debía reunirse en la tarde de este jueves con embajadores.