En un partido de “trámite”, el cuadro ‘Albirojo’ gustó, ganó, goleó y fue campeón de la Superliga, convirtiéndose en el máximo ganador del certamen con 5 trofeos en las vitrinas del cuadro rojo.
Con Muriel en el banco, Teo expulsado y una parcial de hinchas del ‘Tiburón’ en el costado norte del Campín, Junior saltó a la cancha en busca de su tercer título de Superliga. Lastimosamente, muy temprano, un gol de Ewil Murillo empezó a encaminar las cosas para el cuadro ‘cardenal’.
A pesar de los ataques de Junior por los costados y de en más de una ocasión llevar al portero Marmolejo a figurar con atajadas, los dirigidos por Alfredo Arias vieron la debacle finalizando la primera mitad, luego de que ‘Hugol’ convirtiera un golazo después de patear un tiro libre de costado.
En la segunda mitad, Muriel ingresó en busca de la remontada, pero el equipo cardenal siguió firme y propositivo, llegando a convertir un tercer tanto que, después de la revisión del VAR, fue anulado por un offside de Hugo Rodallega.
Lea también: https://nacionllanera.com/idermeta-inicia-testeo-tecnico-de-pista-de-patinaje/
Partido aparte vivió el estratega uruguayo Alfredo Arias, quien tuvo un paso por Santa Fe y que en algún momento alcanzó a declarar que en Colombia no iba a dirigir a ningún otro equipo. Por tal motivo, los hinchas cardenales le empezaron a gritar mentiroso, mientras con una mirada fija Arias respondía que no.
Del otro lado de la cancha, Pablo Repetto se mostró siempre con calma y tranquilidad con el juego y resultado de sus dirigidos. Sobre el final, el uruguayo envió a la cancha al delantero argentino, Nahuel Bustos, quien minutos después de sustituir a Rodallega, llegó a su primer gol en Colombia y el tercero del partido.
Final, no dio más y ante más de 25.000 personas Santa Fe levantó su quinta Superliga y su título #19 a nivel profesional, reafirmándose en el tercer puesto de equipos con más palmarés en Colombia. Además, se llevó un monto cercano a los 700 millones de pesos como premio.
Por su parte, Junior quedó no solo con el sinsabor de no haber competido de buena manera la segunda final, sino con la incertidumbre de hilar dos derrotas consecutivas antes de volver a saltar de nuevo al campo del Campín el próximo domingo frente a Millonarios.
Imagen Santa Fe oficial


