Con el fin de conocer de primera mano la problemática en la entrega de medicamentos, la Secretaría de Salud del Meta realizó una auditoría a Cajacopi, una de las principales aseguradoras de salud en el departamento.
Esta situación ha generado afectaciones en miles de usuarios, lo que motivó la intervención de las autoridades.
Le puede interesar: Gobierno del Meta avanza en estrategias para mitigar el desbordamiento del río Ariari
La inspección se llevó a cabo en el marco de las funciones de inspección, vigilancia y control que tiene la Secretaría, con el objetivo de verificar el cumplimiento en la prestación del servicio por parte de la aseguradora en los municipios del Meta.
«Encontramos en Cajacopi un equipo de trabajo receptivo que ha mostrado realidades. Hay peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios, por lo cual, dimos instrucciones para que se resuelvan de manera inmediata», indicó el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.
Además, se estableció que la Secretaría realizará un seguimiento a las problemáticas detectadas y remitirá un informe a la Superintendencia Nacional de Salud, que podrá adoptar medidas sancionatorias en caso de incumplimientos graves.
«Hay que seguir haciendo la tarea en equipo, con la Superintendencia, la Secretaría de Salud y las aseguradoras, en aras de ayudar a resolver la problemática de los usuarios o afiliados en el departamento», concluyó el secretario de Salud.
Cabe destacar que Cajacopi cuenta con 143.000 afiliados en 24 municipios del Meta, siendo la tercera aseguradora con mayor presencia en la región. La Secretaría de Salud continuará con sus operativos para garantizar una atención médica eficiente y oportuna en el departamento.