En cumplimiento de su función de inspeccionar, vigilar y controlar el servicio que prestan las EPS a los usuarios en los municipios, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, y su equipo de trabajo iniciaron visitas a EPS en Villavicencio.
Durante el recorrido, los funcionarios se reunieron con los representantes de las aseguradoras Salud Total y Capital Salud, las dos entidades con mayor número de afiliados en el Meta. Salud Total cuenta con 175.000 afiliados, mientras que Capital Salud registra 222.000 usuarios.
Análisis de la problemática en la entrega de medicamentos
En las reuniones con las gerentes de las aseguradoras, se abordó la problemática actual en el país con relación a la distribución de medicamentos. Se identificó que, aunque existen inconvenientes como desabastecimiento, agotamiento de insumos, problemas de logística y retrasos con el Invima, estos no son tan recurrentes como en otras regiones de Colombia.
«Lo que veo con satisfacción es que hay dos aseguradoras que le están poniendo el pecho a los problemas y están ayudando a resolver los inconvenientes», afirmó Cruz Álvarez.
Llamado a los usuarios para reportar problemas
El secretario de Salud hizo un llamado a los usuarios de las EPS para que, en caso de enfrentar dificultades, utilicen los mecanismos dispuestos por la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud departamental. A través de la oficina de atención al ciudadano, los afiliados pueden presentar peticiones, quejas y reclamos relacionados con la prestación del servicio y la entrega de medicamentos.
«Hay que seguir haciendo la tarea en equipo, con la Superintendencia, la Secretaría de Salud y las EPS, en aras de ayudar a resolver la problemática de los usuarios o afiliados», concluyó Cruz Álvarez.
[…] Le puede interesar: Secretaría de Salud del Meta realiza inspección a EPS en Villavicencio […]