Dos semanas después de que la Comisión Séptima del Senado hundiera el proyecto de reforma laboral, la mesa directiva de la corporación integró una subcomisión que se encargará de informar a la plenaria si procede o no la apelación que presentó el senador Fabián Díaz para que la iniciativa pase a otra comisión.
La misma quedó integrada por los senadores Juan Pablo Gallo (liberal), quien actuará como el coordinador de la misma; los senadores de la Alianza Verde, Angélica Lozano y Ariel Ávila; el senador de Cambio Radical, José Luis Pérez; los senadores conservadores Marcos Daniel Pineda y Efraín Cepeda, como también el senador del Pacto Histórico, Pedro Flórez.
Le puede interesar: Colombia evalúa impacto de nuevos aranceles de EE. UU.
De ese grupo de senadores Cepeda, Pineda, Pérez y Gallo son abiertamente opositores al presidente Gustavo Petro, por lo que se esperaría que su postura sea para no acompañar la reapertura del proyecto. Quienes sí estarían con que la reforma laboral pase a otra comisión son los senadores verdes Ávila y Lozano, como también Flórez.
La apelación se tramita en el Senado en momentos en que el Gobierno insiste en que avanza con la convocatoria de la consulta popular para preguntar sobre si los colombianos quieren la reforma laboral. Colprensa