En una jornada cargada de esperanza y compromiso ambiental, la Cuarta División del Ejército Nacional, junto con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA), lideró la siembra de 5000 plántulas de especies nativas, como cachicamo y macano, en un humedal de Guaviare.
Más de 5.000 plántulas fueron sembradas por los soldados del Batallón de Infantería de Selva N.° 19 en el #Guaviare, fortaleciendo la restauración del ecosistema de humedal.
Comprometidos con la Amazonía, seguimos protegiendo la vida y la biodiversidad.#PatriaHonorLealtad pic.twitter.com/jOTPCdBXI9
— Cuarta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div4) August 6, 2025
La actividad, que reunió a cerca de 30 militares y funcionarios, busca fortalecer la restauración ecológica de este ecosistema vital y proteger la biodiversidad de la región.
Le puede interesar: Procuraduría exige protección urgente para comunidad Nukak desplazada en Guaviare
Con cada plántula sembrada, los participantes no solo plantaron árboles, sino también un mensaje de cuidado y respeto por la Amazonía.
El humedal, afectado por actividades ilícitas como la deforestación y el narcotráfico, comienza a recuperar su equilibrio gracias a estas acciones.
También lea: Capturan a dos hombres por microtráfico en Yopal y Paz de Ariporo
Las especies sembradas fueron seleccionadas cuidadosamente para garantizar su adaptación al ecosistema del humedal, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación de impactos ambientales.