La Superintendencia de Sociedades anunció este viernes una medida administrativa de choque contra el Deportivo Pereira F.C. S.A. Al detectar una situación «crítica» en los frentes jurídico, contable y administrativo, el ente regulador decidió aplicar el máximo grado de supervisión contemplado en la Ley 222 de 1995: el sometimiento a control.
A diferencia de la vigilancia ordinaria, el control le otorga a la Superintendencia facultades extraordinarias para intervenir en el día a día del club. Con esta medida, Pereira no podrá realizar ciertos movimientos financieros sin autorización previa.
Además, la administración deberá presentar estrategias técnicas para corregir las debilidades detectadas y se realizará un seguimiento permanente a quienes toman las decisiones en la institución.
Lea también: https://nacionllanera.com/deportivo-pereira-acolfutpro-bloqueo-jugadores-caso-diarra/
El Superintendente Billy Escobar fue enfático al señalar que esta medida es preventiva y correctiva. «Pretende la protección de los diferentes grupos de interés (empleados, proveedores, hinchas) y la adopción de estrategias efectivas de recuperación», afirmó. El fin último es garantizar que el equipo siga siendo sostenible en el tiempo y no se vea obligado a una liquidación.
El Deportivo Pereira tiene aún la posibilidad de interponer recursos de reposición y apelación frente a esta decisión, aunque el control administrativo suele ser de ejecución inmediata para preservar el orden económico del club.
Foto Colprensa


