Un sinfín de noticias se han generado en el mundo a raíz de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, en donde capturaron al expresidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flórez. En las últimas horas, Trump hizo un anuncio sobre el petróleo del país bolivariano, que desató todo tipo de opiniones.
Por medio de un comunicado en la red social de X, Donald Trump anunció las primeras exportaciones que realizará Venezuela con destino a territorio estadounidense: “Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos. Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y yo, como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.
Lea también: https://nacionllanera.com/china-reacciona-captura-maduro-reconocimiento-delcy-rodriguez-enero-2026/
Así mismo, el presidente anunció que su secretario de energía, Chris Wright, ya está al tanto de esta información e inmediatamente empezó a trabajar con el traslado de estos barriles de crudo que se encontraban almacenados.
“Vamos a comercializar el crudo que sale de Venezuela, primero este petróleo almacenado que está represado y luego, de manera indefinida. De ahora en adelante, venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado”, afirmó el secretario.
Se estima que, en un futuro, Venezuela envíe cerca de 700.000 barriles de crudo a Estados Unidos. Las negociaciones ya han sido confirmadas por el gobierno venezolano, en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambas partes. «Petróleos de Venezuela (PDVSA) ratifica su compromiso por seguir construyendo alianzas que impulsen el desarrollo de la Nación».
Foto: ESEIT


