Una situación de emergencia ha sacudido a la región del Meta tras un grave percance que ha dejado sin servicio de gas a varios municipios.
Llanogas S.A. E.S.P. emitió un comunicado confirmando que, debido a una fuga masiva detectada en la tubería del ramal Acacías, a la altura del cruce de Guayuriba, los habitantes de Acacías, Granada y Fuente de Oro se encuentran sin suministro desde ayer.
Le puede interesar: Judializan a pareja por presuntamente extorcionar a un hombre en Villavicencio
La alerta fue activada tras la notificación de la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), quien reportó el incidente el miércoles, desencadenando una respuesta inmediata para mitigar los riesgos.
El problema comenzó a manifestarse con la detección de la fuga, lo que llevó al cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) desde las 4:00 p.m. de ayer. Desde ese momento, los usuarios residenciales han quedado sin gas, dependiendo únicamente de las existencias disponibles en sus hogares.
La empresa ha instado a la población a tomar medidas preventivas inmediatas, como cerrar las válvulas de todos los artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores, para evitar cualquier riesgo adicional mientras se lleva a cabo la intervención en la tubería afectada.
🚨 | Comunicado oficial de @Llanogassaesp donde anuncia la suspensión del servicio de Gas en #Acacías #Granada y #Fuentedeoro. pic.twitter.com/2GirhPlz8m
— NACION LLANERA (@NacionLlanera) July 10, 2025