Bogotá, 2 de mayo de 2025. La periodista Vicky Dávila volvió a ser centro de polémica tras unas declaraciones realizadas durante un evento público, en las que acusó a quienes la interpelan o critican de ser “mandados por el presidente Gustavo Petro”.
En medio de una discusión con ciudadanos que cuestionaban sus opiniones, Dávila repitió varias veces frases como:
“Te está mandando Petro a sabotear”, “No te dejes manipular por Petro” y “Aquí todo el mundo quiere fuera Petro el 7 de agosto del 26”.
Las declaraciones, registradas en video y compartidas ampliamente en redes sociales, han generado fuertes reacciones tanto de sus críticos como de defensores del gobierno, quienes consideran que la periodista desestima las voces del pueblo al atribuir toda disidencia a manipulación política.
En medio del malestar social que atraviesa el país, la postura de Dávila ha sido calificada como arrogante y despectiva hacia sectores populares que exigen cambios estructurales. Varios comentarios en redes sociales recordaron que la crítica al periodismo no es sinónimo de persecución, y que la prensa también debe estar abierta al escrutinio público.
Las reacciones evidencian una creciente polarización política y mediática en Colombia, donde las voces ciudadanas se ven constantemente enfrentadas a narrativas dominantes desde los medios de comunicación tradicionales.
Foto: Colprensa
🚨#URGENTE | ¿Vicky Dávila pone en la mira a los que no piensan igual que ella?
La precandidata @VickyDavilaH al parecer cree que cualquier persona que en la calle la contradiga o critique sus posturas políticas es un mandadero del Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/py7qtYvsx7
— Nación Paisa (@NacionPaisa) May 3, 2025