La Policía Nacional en Villavicencio celebró el juramento de bandera de 84 jóvenes auxiliares de policía (58 mujeres y 26 hombres) que reforzarán la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del Meta mediante planes preventivos, disuasivos y de acompañamiento comunitario en especialidades como Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, Ambiental y seguridad de instalaciones.
Durante sus primeros tres meses de servicio militar, recibieron capacitación intensiva en derechos humanos, solución de conflictos, convivencia, leyes y normas constitucionales aplicadas al modelo de policía orientado a personas y territorios.
Le puede interesar:
Juan Carlos Pinzón e Ingrid Betancourt regresan a La Macarena 17 años después de la Operación Jaque
En la ceremonia, el coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, felicitó a los jóvenes y agradeció a sus familias por la confianza en la institución, resaltando su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en la región.
El evento contó con la presencia de familias y autoridades político-administrativas, quienes destacaron cómo estos procesos no solo contribuyen a la seguridad, sino que permiten a los jóvenes forjar un proyecto de vida orientado al servicio público.


