En las últimas horas se ha hecho oficial la notificación de circular roja emitida por la INTERPOL a Zulma Guzmán, empresaria señalada por la Fiscalía como presunta responsable del homicidio de dos menores de edad el pasado mes de abril.
Zulma es la principal responsable de la muerte por intoxicación de dos menores de 14 y 13 años en abril del 2025. Para la fiscalía, la empresaria habría cometido este homicidio por una venganza contra el padre de una de las menores, con quien sostuvo una relación extramatrimonial años atrás.
El caso se presentó cuando el 3 de abril del 2025 tres menores de edad consumieron un tarro de frambuesas previamente adulteradas que llegó a la residencia de una de las menores. Tres días después, dos de las menores murieron por presentar una intoxicación con talio, mientras que la otra fue trasladada fuera del país para seguir su recuperación.
Lea también: https://nacionllanera.com/teniente-ejercito-carcel-desobediencia-guaviare-batallon-joaquin-paris/
Hace tres semanas Zulma Guzmán fue capturada en Londres luego de que fuera rescatada en una situación de riesgo en el río Támesis. El 16 de diciembre inició el juicio en su contra sin recibir notificación previa.
En las últimas horas y luego de la aprobación de un médico en Inglaterra, Zulma fue notificada de la circular roja emitida por Interpol y será llevada ante un juez, primeramente de manera virtual. Zulma se encuentra en Inglaterra a la espera de su extradición a Colombia, donde afrontaría una pena de hasta 50 años en prisión.
Foto Colprensa


