miércoles, enero 28, 2026
InicioNacionalConvierta sus cesantías en la cuota inicial de su casa propia

Convierta sus cesantías en la cuota inicial de su casa propia

Comprar vivienda es una de las metas más importantes para miles de familias colombianas, y el inicio de año es el momento ideal para dar el primer paso. En este camino, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se consolida como la entidad donde las cesantías no solo obtienen rendimientos, sino que se transforman en patrimonio, gracias a un modelo que integra ahorro y crédito para facilitar el acceso a techo propio en 2026.

Cada año, antes del 14 de febrero, las empresas deben consignar las cesantías de sus colaboradores. Esto representa una oportunidad estratégica para que los trabajadores soliciten el traslado al FNA. A diferencia de los fondos privados, el FNA ofrece:

  • Cero costos por administración o gestión de retiro.
  • Sin cláusula de permanencia.
  • Acceso al portafolio habitacional más amplio y social del país.

Lea también:https://nacionllanera.com/foro-internacional-razonamiento-probatorio-bogota-2026/

Actualmente, el FNA es la única entidad en Colombia que trabaja para financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, eliminando la barrera de la cuota inicial. Este beneficio se complementa con tasas preferenciales desde UVR +0% para quienes ganan hasta dos salarios mínimos, facilitando la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP).

El FNA ofrece las tasas más bajas del mercado para sectores populares, crédito para vivienda nueva, usada, construcción en sitio propio, mejoramiento y Leasing habitacional. Además, sus recursos no pierden valor adquisitivo frente a la inflación.

La confianza de los colombianos es evidente: hoy el Fondo cuenta con 2.429.963 afiliados. Además, registra 176.740 créditos activos, demostrando que es una solución real para los hogares.

“Trasladar sus cesantías al FNA es abrir la puerta a la casa propia. Somos la única entidad que busca financiar el 100% de la vivienda”, afirmó Laura Roa Zeidán, presidenta de la entidad.

Recuerde que elegir dónde consignar sus cesantías es un derecho constitucional de todo trabajador. En este 2026, ese ahorro puede ser el cimiento de su futuro hogar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular