La tranquilidad de la comunidad educativa en el municipio de Solano (Caquetá) se ha visto fracturada tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación de abrir una investigación disciplinaria formal contra un docente. El educador es señalado de presuntos actos de acoso sexual contra una de sus estudiantes en hechos ocurridos en septiembre de 2025.
De acuerdo con el ente de control, el incidente habría ocurrido el 16 de septiembre de 2025. La menor de edad se desplazó hasta la residencia del docente con el fin de realizar un trabajo escolar en compañía de la esposa del investigado, quien también ejerce como docente en la misma institución. Fue en ese entorno, supuestamente seguro, donde se habrían presentado los comportamientos irregulares.
Lea también: https://nacionllanera.com/operativos-seguridad-meta-incautacion-coca-capturas-2026/
Lo más inquietante para las autoridades locales es que este no sería el primer señalamiento contra el profesor. La investigación apunta a que en 2022 ya se habría interpuesto una denuncia similar en su contra, donde se mencionaban actos de la misma naturaleza contra cuatro estudiantes del centro educativo.
La Regional de Instrucción de Caquetá ha ordenado: La recolección de testimonios y documentos clave en el entorno escolar y familiar. Se ha solicitado a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales un dictamen pericial psicosocial de la víctima para determinar el impacto de los hechos y la veracidad de los mismos.
Imagen Colprensa


