A solo 115 días de la cita en las urnas, Sergio Fajardo ha sacudido de nuevo el escenario político nacional al confirmar que no participará en las consultas interpartidistas del 8 de marzo. El exgobernador y hoy candidato presidencial presentó la “Nueva Mayoría”, una coalición que busca unir a los sectores moderados de izquierda y derecha para evitar que el país caiga en una confrontación social irreversible.
Fajardo fue enfático al señalar que su reto es derrotar la polarización representada por Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda. Según el candidato, el país está atrapado en una dinámica de agresiones, mentiras y amenazas que solo alimentan el resentimiento. «Colombia necesita sumar, no dividir; escuchar, no imponer; construir, no destruir», afirmó.
Lea también:https://nacionllanera.com/cne-niega-participacion-ivan-cepeda-pacto-historico-consulta-octubre/
Al rechazar los mecanismos de consulta, Fajardo apuesta por una estructura más amplia y serena. Su estrategia se centra en tres pilares para este 2026:equidad, seguridad y transparencia.
Reconociendo que los sectores radicales intentarán invisibilizar su propuesta, Fajardo calificó el camino como «largo y estrecho». Sin embargo, su equipo confía en que la «opción de la serenidad» logre convocar a esa mayoría silenciosa que busca soluciones pragmáticas por encima de los insultos de campaña.
Foto de Colprensa


