El pasado 10 de Julio el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal emitió una sentencia condenatoria contra Diego Andrés Suárez Daza, encontrado culpable del feminicidio agravado de Sonia Rocío Díaz Barrera, de 30 años.
El juez impuso una pena de 550 meses de prisión, es decir, 45 años y ocho meses, un castigo que refleja la gravedad del delito.
Le puede interesar: Caen dos extorsionistas de ‘Los Juanitos’ en Granada, Meta
El trágico suceso tuvo lugar el 2 de septiembre de 2021 en la vivienda de Sonia, situada en la calle 21 con carrera 24 del barrio Bicentenario de Yopal.
Según la investigación, Suárez Daza, excompañero sentimental de la víctima, la atacó con un arma blanca, infligiéndole heridas letales en el cuello.
Testigos comentan que al llegar a su casa, encontraron la puerta entreabierta y su cuerpo sin vida, mientras su hija de tres años dormía en otra habitación, ajena al horror.
No obstantee, se desveló un trasfondo de violencia intrafamiliar. Sonia había denunciado amenazas previas y vivía tensiones con Suárez Daza por la cuota alimentaria de su hija, un conflicto que escaló hasta el fatal desenlace.