El día de ayer, 25 de agosto, tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a dos sujetos en un puesto de control en el sector de Puente Quinai, municipio de Arauquita, Arauca, quienes al parecer integrarían la comisión logística de la Estructura 10 del GAO-r.
Los detenidos transportaban material bélico, insumos y 45 metros de cordón detonante, utilizados para abastecer actividades ilícitas de esta organización armada.
Durante la operación militar, las autoridades incautaron el cordón detonante y víveres valorados en aproximadamente 45 millones de pesos.
Le puede interesar:
Excongresista del Vichada Gustavo Londoño, condenado por ofrecer títulos de bachillerato a cambio de votos
Capturado alias ‘Garrote’, integrante de disidencias de las FARC en Calamar, Guaviare
Este material bélico es empleado por el grupo para fabricar y activar artefactos explosivos, representando una seria amenaza para la seguridad de la población y las fuerzas del Estado.
Las organizaciones ilegales suelen intentar evadir los controles en la región para trasladar armamento y suministros, pero la vigilancia constante de los soldados ha permitido contrarrestar estas acciones.
Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.