La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) informó que las obras de pavimentación de la vía que une las veredas Chafurray y Tierra Grata, en el municipio de Puerto Lleras, alcanzan un 94% de ejecución.
Con una inversión superior a $48.950 millones, incluyendo los contratos de interventoría, este proyecto beneficiará directamente a más de 10.400 personas.
El proyecto, que abarca 10.8 kilómetros, incluye la construcción de cunetas, alcantarillado sanitario, obras de arte como alcantarillas y gaviones, bermas y señalización horizontal y vertical, asegurando seguridad y funcionalidad para los usuarios.
Le puede interesar:
Balance positivo en Yopal: cero siniestros en segundo fin de semana de restricción a motocicletas
Gobierno del Meta invertirá más de $3.000 millones para prevenir la desnutrición en niños y gestantes
Procuraduría indaga a Alcaldía de San José del Guaviare por irregularidades en contratación de enlace de víctimas
Además, ha generado más de 100 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y ofreciendo oportunidades a los habitantes de la zona.
Para los campesinos y productores, esta vía representa un alivio significativo, al facilitar el transporte de cultivos como plátano, piña, yuca, aguacate, arroz, maracuyá y ganado, fortaleciendo su competitividad y permitiendo que los productos lleguen en óptimas condiciones a los mercados.
La gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, acompañada del alcalde Jeison Alexander Sosa Valencia, la comunidad y el contratista, realizó un recorrido para supervisar los avances, la calidad de la obra y el cumplimiento de las metas.