El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes hacían parte del grupo de activistas de la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada por fuerzas de ese país cuando se dirigía a llevar ayuda humanitaria a Gaza.
«Celebro como nadie la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, las dos colombianas secuestradas por Israel en aguas internacionales. Esperamos que regresen sanas a sus hogares», escribió Benedetti en su cuenta de la red social X.
Celebro como nadie la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, las dos colombianas secuestradas por Israel en aguas internacionales. Esperamos que regresen sanas a sus hogares.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 6, 2025
Aunque el ministro no dio más detalles sobre su liberación, se conoció que por gestión de la cancillería colombiana, las dos activistas serán deportadas a un tercer país y de ahí serán trasladadas a Colombia.
Le puede interesar:
“Del lado correcto de la historia”: Benedetti respalda postura de Petro sobre Palestina
Su liberación se conoce al tiempo que se informó la liberación de otros 171 activistas de la Global Sumud Flotilla, entre los que está la joven sueca Greta Thunberg, todos ellos deportados a Grecia y Eslovaquia.
Las autoridades israelíes negaron que los detenidos hayan sido víctimas de maltrato en el tiempo en que permanecieron detenidos.
(Colprensa)