En un acto protocolario en la Seccional de Policía de Yopal, la Gobernación de Casanare entregó componentes de seguridad a las Fuerzas Militares y de Policía, con el fin de potenciar las capacidades operativas y de respuesta ante amenazas que afectan la tranquilidad en el departamento.
El Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) recibió tres drones tácticos y una camioneta, destinados al Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases para vigilancia y reconocimiento en municipios con mayores necesidades de seguridad.
Le puede interesar:
Yopal avanza en la rehabilitación de siete puntos críticos de su malla vial
El coronel Rafael Rubio Reyes, comandante del GACAS, agradeció el apoyo de la Gobernación a los organismos de seguridad, investigación e inteligencia estatal, y resaltó el compromiso permanente de la FAC para generar y mantener condiciones de seguridad y convivencia en la región.
Esta entrega, que también benefició al Ejército Nacional y la Policía Nacional, refleja el trabajo conjunto entre instituciones del Estado para robustecer la Fuerza Pública y garantizar el bienestar de los casanareños. Desde la «Casa de los Centauros del Aire«, la FAC continúa comprometida con la defensa, seguridad y desarrollo del oriente colombiano.


