Con el objetivo de llevar soluciones reales que dignifiquen la vida de las familias campesinas, la Alcaldía de Yopal y Ecopetrol avanzan en la articulación de esfuerzos para la construcción de un acueducto rural que beneficiará a las veredas Cagüi Primavera, Cagüi Esperanza, Rincón del Soldado y Brisas del Cravo.
Este proyecto, que incluye estudios agroforestales y la construcción de infraestructura para el suministro de agua potable, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas rurales.
Recientemente, la Secretaría de Infraestructura de Yopal, liderada por Adriana Hernández, junto con profesionales de Diálogo Territorial e Inversión Social de la Región Piedemonte de Ecopetrol, realizó una mesa de trabajo con los propietarios del predio donde se construirá la planta de tratamiento de agua.
Le puede interesar: Autoridades locales avanzan en la protección del Parque La Iguana en Yopal
Durante el encuentro, se discutieron los detalles del proyecto y se establecieron acuerdos para garantizar su ejecución.
“Como municipio fuimos mediadores ante los propietarios y garantes para que Ecopetrol adelante la construcción de las estructuras de este sistema, la planta de acueducto y los pozos profundos que servirán como fuente alterna para el suministro de agua potable”, explicó Adriana Hernández.
La funcionaria destacó la importancia de este proyecto para las comunidades rurales, que durante años han esperado una solución a la falta de acceso a agua potable.
El proyecto contempla la construcción de una planta física, una bocatoma, un desarenador, pozos profundos y una vía de acceso en un área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.
Estas obras no solo garantizarán el suministro de agua potable, sino que también mejorarán las condiciones de vida de los campesinos, quienes han enfrentado históricamente dificultades para acceder a este recurso vital.