En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Gaula Militar Casanare y la Policía Nacional, se logró el rescate de Senobia Tibaduiza, madre de la exalcaldesa de Pore, secuestrada el 23 de septiembre en la finca Las Malvinas, vereda Bocas de Pore, Casanare.
Cuatro personas, identificadas como Ramón Alirio González Niño, Jhohantony José Niño Bustamante, Daniel Aníbal Villamizar Dueñez y Heiler Daniel Cocuy Duarte, fueron capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen.
Senobia realizaba labores de campo cuando fue abordada por hombres encapuchados armados, quienes irrumpieron en su vivienda y la obligaron a subir a una camioneta de su propiedad.
Le puede interesar:
Cae banda ‘Los Cachilaperos’ dedicada al hurto de ganado en Arauca
Durante el cautiverio, la víctima fue encerrada en un inmueble abandonado, mientras sus familiares recibían llamadas exigiendo $250 millones de pesos por su liberación.
El 24 de septiembre, tropas del Gaula infiltraron el área y rescataron a Senobia en la vivienda rural, capturando a dos de los captores en flagrancia. Otras dos personas fueron detenidas en la vía Marginal de la Selva, sector El Venado (Tauramena), mientras huían en el vehículo de la víctima.
En los allanamientos se incautaron un revólver con munición, equipos de comunicaciones, una libreta de apuntes y otros elementos probatorios.
Un fiscal de la Seccional Casanare imputó a los cuatro hombres los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Los procesados no aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión preventiva. Además, un adolescente involucrado fue aprehendido y enviado a un centro de internamiento juvenil.