Diecisiete años después de la histórica Operación Jaque, el precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón y Ingrid Betancourt regresaron al corazón de la selva en La Macarena, escenario del rescate que liberó a 15 secuestrados de las Farc el 2 de julio de 2008, incluyendo a Betancourt.
El acto simbólico rindió homenaje a los 469 héroes de la patria caídos por la libertad de Colombia y envió un mensaje de unidad nacional.
La visita ocurrió un día después de que el Partido Oxígeno, fundado y liderado por Betancourt, anunciara su respaldo oficial a la precandidatura de Pinzón, fortaleciendo una propuesta de cambio centrada en seguridad, orden, libertad y dignidad para todos los colombianos.
Le puede interesar:
“Así como luché contra las FARC por la libertad de Ingrid, lucharé cada día como Presidente por la libertad y la dignidad de cada colombiano”, declaró Pinzón.
Por su parte, Ingrid Betancourt manifestó que: “Volver aquí fue doloroso, pero pude hacerlo porque Juan Carlos estaba a mi lado. Esa misma liberación del miedo es la que millones de colombianos esperan hoy de la mano de Juan Carlos”.
El encuentro entre Pinzón y Betancourt representa fuerza y esperanza, reafirmando desde el territorio donde la libertad venció al secuestro el compromiso de liderar una Colombia segura, justa y respetuosa de la vida.


